En el reporte, sobre la situación de los países en la región, todos coinciden en puntuaciones que llegaban al rango de «Buenas»

Mientras estamos a la espera del lanzamiento oficial del 5G en todo el mundo, la consultora Opensignal publicó un informe sobre el estado actual de la cobertura 4G, basándose en la experiencia de 87 países del planeta.

En el reporte, sobre la situación de los países de América Latina, todos coinciden en puntuaciones que llegaban al rango de «Buenas».

Países como Bolivia, Argentina, México y Paraguay obtuvieron las mejores calificaciones en la cobertura 4G.

La mayoría obtuvieron puntajes en el rango del 70% y 80% para la disponibilidad de 4G, y sólo en Perú y Panamá obtuvieron puntajes superiores al 80%. Por otra parte, Argentina alcanzó el 79% de disponibilidad 4G. En tanto, Ecuador estaba cerca del final de la tabla con una puntuación inferior al 60%.

En cuanto a la velocidad de descarga, el puntaje promedio general de los 87 países analizados por Opensignal, promediaban en el 17.6 Mbps de descarga.

El país con mayor puntuación es Corea del Sur, con una superación de 52Mbps. En tanto que la mayoría de los países de América Latina concentraron un tercio de la velocidad de descarga, con una calificación de 10 a 15. Argentina, concentró una puntuación de descarga del 12.8, por encima de Chile y Bolivia.
Respecto a la latencia, solo un país de América Latina se encuentra en la mitad superior del reporte: Chile, que obtuvo 52.2ms.

 

En definitiva, la cobertura en América Latina mejoró notablemente en el último lustro, con países como Bolivia, Argentina, México y Paraguay que están entre los destacados en cobertura 4G.

Fuente: www.iproup.com

Compartir:Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+