Estructuras de Fibra de Carbono

Detalle del Producto/ Servicio

Categoría:
Infraestructura:
Estructuras de Fibra de Carbono.
Ampliar información:
Contacto comercial:

Estructuras de Fibra De Carbono 


Logística Simplificada

Una de las principales ventajas de este tipo de estructura es la facilidad de transporte y de montaje. 
Las torres de fibra de carbono proponen una opción alternativa a las estructuras de acero tradicionales, con las mismas prestaciones y rigidez pero con un diseño reticulado que disminuye radicalmente el peso de la estructura y la maquinaria necesaria para la manipulación e instalación de la torre. La tecnología constructiva de las estructuras de fibra de carbono puede aplicarse a cualquier tipo de mástil, torre auto-soportada, recta o tronco-cónica.

Las torres de fibra de carbono están formadas por diferentes secciones, que unidas pueden llegar a los 35m. La altura máxima recomendada es de 30m, a menos que se trate de un sitio de enterramiento directo en donde se pueda enterrar la parte inferior a 30m de profundidad.

La velocidad del viento y la carga de la antena van a determinar la cantidad de secciones a utilizar para la torre, que puede ir de 6m a 30m. Una torre de 30m con 9 antenas panel y 3 discos de microondas tiene capacidad de soportar una velocidad máxima de vientos de 47 m/s. Las torres más pequeñas soportan mayores velocidades de viento.

Tecnología

La fibra de carbono es un material formado por átomos de carbono unidos entre sí en cristales alineados en paralelo al eje longitudinal de la fibra.
La alineación de los cristales da a la fibra una altísima resistencia en relación al volumen. Dentro de una fibra existen decenas de miles de hilos trenzados, que le dan su gran rigidez. Entre las propiedades más importantes de las fibras de carbono, se encuentran: alta flexibilidad, alta resistencia, bajo peso y baja expansión térmica.

La principal ventaja de la fibra de carbono frente al acero es que con propiedades mecánicas similares (tensión de fluencia y módulo de elasticidad en el orden del 70% del acero) el peso específico es 5 veces menor.

Competitividad

Pese a que en el pasado la producción de la fibra de carbono era muy cara frente a otras tecnologías, actualmente estamos en condiciones de ofrecer estructuras que están en el mismo orden de magnitud que los mástiles de acero.

Compartir:Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+