Un pool de bancos internacionales le otorgó los fondos para que la operadora abone la compra de infraestructura que selló con el grupo finlandés.

Con el objetivo de fondear la compra de equipos de infraestructura para sostener sus proyectos de inversión durante los próximos años, Telecom Argentina acaba de sellar un acuerdo con un grupo de bancos para obtener una línea de crédito de alrededor de u$s100 millones.

Según una carta de la operadora de telecomunicaciones local enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las entidades financieras acaban de recibir una propuesta de línea de crédito a la exportación por un monto global de u$s96 millones.

En concreto, los bancos que analizan el pedido de Telecom Argentina son Santander; J.P.Morgan Chase Bank y London Branch, como prestamistas iniciales, coordinadores principales y garantes de riesgo residual. Los últimos dos bancos también asumen la función de agentes de financiamiento. En tanto que los bancos ECA y Santander cumplirán las tareas de agentes de custodia local.

La propuesta fue aceptada por este grupo de instituciones financieras y el monto será usado por Telecom Argentina para cancelar la compra de equipamiento que acaba de comprar a la empresa finlandesa Nokia y que usará en sus planes de expansión de la red de fibra óptica en el país, por ejemplo.

Nokia y Telecom Argentina son viejos conocidos, al punto que el año pasado llevaron a cabo una prueba conjunta de un servicio de telefonía móvil 5G (quinta generación), adelantándose a lo que se espera sea el nuevo espectro.

La demostración se hizo en el edificio central de la empresa argentina en Puerto Madero, y consistió una experiencia de realidad virtual y ejercicios con robots, que logró velocidades de 10 gigabytes por segundo (Gbps). Se trabajó además con ejemplos de realidad virtual y ejercicios con robots industriales conectados que interactuaron en un espacio controlado.

Y en el caso de los fondos que Telecom Argentina recibe del sistema financiero, el nuevo crédito se suma a otros ya negociados por la operadora en los últimos años, siempre con el objetivo de sostener sus iniciativas de inversiones en el país o, en otros casos, de reducir su deuda y achicar el costo de se endeudamiento.

Fuente: www.iprofesional.com

Compartir:Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+