El anuncio del termino del roaming entre Chile y Argentina alcanzado por los presidentes Piñera y Macri ya tiene una fecha para ser efectivo.

El Gobierno le puso fecha al fin del roaming entre Chile y Argentina: El 1 de mayo de 2020. Esto significa que, desde ese día, todos los usuarios de telefonía celular que atraviesen la cordillera para visitar al país vecino podrá realizar y recibir llamadas sin costo extra.

Según señaló la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi a Radio ADN:”“Si bien esta iniciativa tiene una larga data, en ningún momento previo se había avanzado tanto como en los últimos meses”. Dejando en claro el largo proceso para finalizar con el roaming entre los dos países.

Como referencia, en la actualidad si un turista chileno viaja a Argentina con su celular el costo de recibir o realizar una llamada puede incluso alcanzar los $1.051 el minuto en ciertas operadoras. Un acuerdo alcanzado durante las últimas reuniones entre los presidentes Sebastián Piñera y Mauricio Macri de Argentina.

Fuente: www.rockandpop.cl

Compartir:Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+