La maquinaria ya está en marcha y ya ha comenzado la cuenta regresiva para la feria más importante de la tecnología en movilidad a nivel mundial, que de nuevo abrirá puertas en Barcelona a finales de este mismo mes.

Mobile World Congress comenzará el domingo 25 de febrero, hasta el 1 de marzo en Fira Gran Via y Fira Montjuïc, Barcelona, España.  CIS GROUP dirá presente un año más como parte de la delegación argentina que estará ubicada en Hall 8, Stand F78.

A días de comenzar este evento, repasamos algunas de las novedades que se esperan ver en Barcelona durante el MWC2018.

Samsung

La marca coreana vuelve con fuerza al MWC con el Samsung S9.  Se ha generado gran expectativa con respecto a este lanzamiento, para valorar que salto dará la gama alta de Samsung en este año 2018.

Se espera de todos modos que el Galaxy S9 continuará con las líneas de Samsung y que marque una evolución del S8 de 2017, no tanto una revolución, ya que la tecnología no parece haber evolucionado lo suficiente para dar el salto mucho más allá.

¿Bixby en Español?

Bixby debería llegar en español si quiere competir con los asistentes inteligentes ya disponibles en el mercado, y no sólo eso, sino que ahora y llegando tarde, deberá diferenciarse. Bixby Visión es un avance, pero Google ya tiene listo Lens, y las novedades de reconocimiento de comidas y calorías para Samsung Health probablemente no sean suficientes.

 Huawei

La presentación de sus nuevos dispositivos está prevista para el domingo 25 de febrero. En teoría debería ser el nuevo P11 o P20. Lo que ha trascendido es que quieren fijar la atención en la calidad de las fotos y este año será el primero en ver smartphones con triple cámara.

Sony

Los japoneses van a presentar sus nuevos dispositivos. Tendremos a los Xperia XA2, XA2 Ultra y L2. Aunque se espera al Xperia XZ Pro, que podría tener un diseño novedoso.

Nokia

La firma finlandesa volvió el año pasado gracias a HMD Global, presentando el Nokia 6 y donde lanzaron un remake del mítico 3310. Este año lo más probable es que llegue el Nokia 6 a Europa y el Nokia 3310 4G con WIFI y YunOS, un fork que con su código abierto en Android haría posible la utilización de WhatsApp.

LG

No sabemos si traerán el rediseño del G7 o solo presentarán una versión nueva del V30. Un smartwatch también podría ser novedad.

Lenovo y Motorola

Suponemos que como cada año Motorola de la mano de Lenovo presentará el relevo de su aclamada gama media. Esperamos ver una completa familia Moto G6 con tres miembros y puede que también se deje caer el nuevo Moto Z3 Play. Hemos tenido algunas grandes filtraciones a comienzos de año pero todavía no hay ninguna confirmación oficial de los dispositivos que van a llegar a Barcelona.

IoT

Se esperan novedades al respecto de esta tendencia que crece cada año a pasos agigantados. La Innovation City de la GSMA estará una vez más en el Mobile World Congress 2018 y ofrecerá a los visitantes la posibilidad experimentar en primera persona las tecnologías más punteras del sector móvil.

Enviános un email a info@cisgroupla.com para coordinar una reunión en Mobile World Congress.

Compartir:Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+