Con el apoyo de Telefónica Argentina, CIS GROUP realizó la primera prueba de este tipo en Sudamérica y Argentina.


Los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo, CIS GROUP llevó a cabo en la Estación Terrena de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, el despliegue de una radiobase 4G sobre un globo aerostático, brindando cobertura 4G desde una radiobase aerostática.

Ver más información del producto

Esta demostración fue llevada a cabo con el apoyo de Telefónica Argentina, inaugurando por primera vez este tipo de soluciones de despliegue de red. Esta solución permite brindar cobertura de manera rápida y eficiente ante catástrofes, eventos comerciales, contingencia, y en áreas remotas, desplegándose en menos de 60 minutos.

Los globos aerostáticos CIS GROUP podrán establecer enlaces de comunicaciones en áreas remotas. En esta situación los globos funcionan como una BTS (estación de radio-base) y pueden actuar tanto como una estación transmisora o como una repetidora de acuerdo a las necesidades del operador.

“Los resultados han sido excelentes”, expresa Rodrigo Fernandez Quintana, director comercial de CIS GROUP. “Estamos convencidos de que este tipo de soluciones comenzarán a ser muy utilizadas en las actuales y futuras redes. Como bien ya sabemos, hay proyectos que están en etapa I+D, como el Proyecto Loon de Google. Entendemos que este es el futuro, y con nuestra solución estamos en este camino” concluye.

Telesemana realizó una cobertura de este despliegue. Para ver la nota haz click aquí.

Compartir:Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Deja tu comentario

Su e-mail no será publicado. Los items marcados son obliglatorios *

*